Dan a conocer en Camagüey ganadores del concurso Foto Naturaleza del proyecto Verde que te quiero verde

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 6 jun.- Los premios y menciones del Concurso Foto Naturaleza del proyecto Verde que te quiero verde y convocado por el Museo Provincial Ignacio Agramonte Loynaz de Camagüey fueron dados a conocer en esta ciudad en el contexto de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el evento se presentaron 75 instantáneas  de profesionales y aficionados del lente de las provincias de Camagüey y Sancti Spíritus en las categorías de Patios y Jardines, Caballos y Mariposas, muy superior a la edición anterior en la que concursaron 50 obras.

Entre los premiados destacan Rodolfo Rivero Saurìn, Carlos Sergio Sayas Rodríguez,  Rodolfo Rivero Ruiz, Cesar Pardo García y  Leonardo Mejìa Proenza, mientras las menciones especiales se le concedió a Rene de la Torre Aguilar. En tanto, el galardón colateral correspondió a Daniel David Díaz Cardoso.

En la ceremonia de premiación del concurso  de fotografía por el Día Mundial del Medio Ambiente se resaltó el pensamiento ecologista en la obra del Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillen, se proyectaron documentales y desarrollaron acciones a favor de la conservación de la naturaleza.

También se inauguró la exposición itinerante Cuba: Arquitectura y naturaleza que contiene unas veinte imágenes vinculadas con las primeras ocho villas fundadas por los españoles en la mayor de las Antillas, que estará abierta al publico hasta finales del mes de agosto, en el Museo Provincial Ignacio Agramonte Loynaz de Camagüey.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.