Exposición itinerante Cuba: Arquitectura y naturaleza

Camagüey, Cuba, 5 jun.–En el contexto del programa de actividades por Día Mundial del Medio Ambiente será inaugurada este 5 de junio en el Museo Provincial Ignacio Agramonte Loynaz en esta ciudad de Camagüey, a partir de las 10 ante meridiano, mi exposición itinerante Cuba: Arquitectura y naturaleza.

La muestra la integran 24 imágenes vinculadas a las primeras ocho villas fundadas por los españoles en Cuba hace más de 500 años, se tratan de Baracoa, Bayamo, Trinidad, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba, La Habana y Remedios.

Con el auspicio de la Unión de Escritores de Cuba, la Unión de Periodistas de Cuba, el Consejo Provincial de las Artes Plástica y el Museo Provincial Ignacio Agramonte, entre otros, en la muestra pretende realizar un recuento histórico fotográfico, desde la actualidad, de cómo surgió la isla, sus características.

Estará abierta al público hasta finales del mes de agosto e incluye también instantáneas de Topes de Collantes, Gibara y Viñales, esta ultima en Pinar del Río. Es una selección de fotos del proyecto de libro Cuba: Una excursión por el tiempo.

El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó al 5 de junio como Día Mundial del Medio ambiente, con el fin de profundizar la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

https://www.fotorevista.com.ar/SFotos/Autores.php?select=190605003911&id=SFOT17241&o=&pag=1



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.