Fortalecerán vínculos con la enseñanza artística camagüeyana
Publicado: mayo 31, 2019 Archivado en: Cinco Héroes de Cuba Deja un comentarioTexto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba.- La filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC) se dispone, en alianza con instituciones del sistema de la cultura en la provincia, fortalecer los vínculos con la enseñanza artística, en el año del IX Congreso de la organización del 28 al 30 de junio venidero, publica hoy el portal de la vanguardia artística cubana.
Destaca la actualización de los programas de estudio y la contribución en la preparación en las escuelas de arte del claustro de profesores, especialmente en las especialidades de estética, literatura y metodología de la enseñanza de las artes, entre otras especialidades.
Además, se propiciaran encuentros entre escritores y artistas con estudiantes y mejorará aun más el diálogo intergeneracional para compartir experiencias. También están entre los objetivos el fomento del pensamiento crítico en la enseña artística y la participación de los estudiantes en las actividades culturales.
Se insistirá igualmente en la mejora de los planes de estudio, la actualización de la bibliografía y de los programas de de aprendizaje en diversas asignaturas. Asimismo se trabajará en la consolidación de una escuela pedagógica de las artes con la `participación de los profesores más experimentados.
La filial camagüeyana de la UNEAC enfatizará en el perfeccionamiento del sistema de ingreso para la universidad de las artes, estimulará talleres vocacionales e insistirá en la preparación pedagógica de los cuadros de dirección en la enseñanza artística.