Convocan en Camagüey a segunda edición del concurso de fotografía de naturaleza

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 5 abr.- A la segunda edición del concurso de fotografía de naturaleza 2019 convocó el Museo Provincial Ignacio Agramonte en esta ciudad, en el que pueden participar  tanto profesionales como aficionados.

Entre las tres modalidades a competir sobresale el tema de jardines y patios, teniendo en cuenta el  gran valor patrimonial, su rica su flora y ambientación colonial.

Distinguen en las añejas casonas de la también conocida Ciudad de los Tinajones, los tinajones, que aún se conservan intactos a pesar del inexorable paso del tiempo, y que se utiliza   para recoger la lluvia que cae sobre los tejados, mientras que en la época colonial devino objeto indispensable en cada hogar camagüeyano.

A principios del siglo 20, llegaron a existir en el otrora Santa María del Puerto del Príncipe alrededor de 16 mil tinajones y hoy apenas quedan unos 2 mil 500 de los originales.

La elaboraron masiva de estas grande vasijas de barro transcurrió en esta región a partir del siglo 17, aunque no son privativas de Camagüey. Se moldearon también en otros lugares de Cuba, como Trinidad y Sancti Spíritus.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.