Constatan estadounidenses patrimonio arquitectónico y cultural camagüeyanos

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 5 abr.-Con el objetivo de constatar la arquitectura de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, un grupo de vacacionistas estadounidenses recorrió esta ciudad, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, devenida una de las más antiguas de las existentes en América.

Procedentes de diferentes estados de la norteña nación, los visitantes también intercambiaron con el artista de la plástica Orestes Larios Zaak. Además, se interesaron sobre el papel de su galería- taller  en la formación artística de los niños y al hermanamiento entre las ciudades de Camagüey y la urbe estadounidense de Madison.

Larios Zaak explicó que el intercambio entre la también conocida Ciudad de los Tinajones y Madison, esta última ubicada en el condado de Dane y capital estatal del estado estadounidense de Wisconsin, se inicio hace alrededor de dos décadas.

Mencionó entre los intercambios recientes la visita  de una delegación de esa urbe de Estados Unidos, que la integraron 42 personas, entre ellos diez músico cultivadores de jazz, la cual constituye la más amplia desde que inició hace más de dos décadas, el hermanamiento entre Madison y  Camagüey.

Ejemplificó que con el apoyo solidario de Madison, el gobierno y el sistema de la cultura  en la provincia se erigió la Galería-Taller Larios, en una edificación de más de doscientos años de experiencia, que resalta por su valor patrimonial e histórico.

Señaló que en la galería han expuesto sus obras artistas, entre otras naciones, de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Francia, España, Indonesia e Italia, además de los creadores locales, entre ellos niños aficionados a las artes plásticas.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .