Destellos azules protagonizan en Camagüey  familias de niños con Trastorno del Espectro Autista

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 2 abr.-Obras organizadas y protagonizadas por familias de niños con Trastorno del Espectro Autista integran la exposición colectiva Destellos Azules, abierta al público en la Galería Laríos de esta ciudad , cuyo  centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El proyecto integrado por ocho conjuntos de obras, se desarrolla en el contexto del Día Mundial  de la Concienciación del Autismo que se celebra este 2 de abril.

Enfatizan que el Trastorno del Espectro Autista está relacionado con el neurodesarrollo de una persona, caracterizado por la alteración de la interacción social, la comunicación verbal y o NO verbal y el comportamiento restringido y repetitivo.

Señalan los promotores de la exposición que la experiencia más que ilustrar  una autenticidad artística, ofrece un elogio a momentos vividos, donde se expresa el amor, la fuerza y la grandeza de personas excepcionales.

Entre las obras destacan luz, viva y esperanza presentada por la familia de Aniel de Jesús Brito Artola, que sigue la sabia de que el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar…

Destellos Azules incluye asimismo la obra Pinceladas Azules de la familia de Daniel Cabreja Mendieta, con la convicción de que un abrazo es una poesía sin palabras, donde atrapas almas y corazones. En tanto los padres de Ernesto Rodríguez Zayas, presentaron la obra La pieza que falta.

Sobresalen de igual forma Ser autista, de la familia de Elcides Millán González;  Amor, fe y esperanza, de la de Elias Figueredo Carnesolta; Pedacito de Cielo, de la de Esteban Cabrera Riveron; Luces de esperanza, de los padres de Fernando Gómez Abreu y Globos de sentimientos, de la familia de Lian David Téllez Gutiérrez.

La Campaña Internacional de sensibilización por los Trastornos del Espectro Autista se realiza en todo el mundo bajo el lema Indisciplinadamente Libres.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.