En Camagüey, exposición Cuba, arquitectura y naturaleza

 

 

Se encuentra abierta al publico hasta el 27 de marzo  en la Galería de la Asociación de Comunicadores Sociales en la ciudad de Camagüey

Palabras al catálogo exposición Cuba, arquitectura y naturaleza

Lázaro David Najarro Pujol (Santa Cruz del Sur 1954) Periodista, ha reunido en esta muestra 26 imágenes que tomó en visitas a diferentes territorios de la isla, paisajes urbanos y rurales que dan fe de la belleza de nuestro país. Lázaro es un enamorado de la isla y resalta con orgullo toda la luz y el colorido cubano en sus fotos, postales de una naturaleza que reverdece del Valle de Viñales al Yunque de Baracoa, además de varias ciudades que muestran su tesoro arquitectónico y humano.

Estas imágenes, parte de las publicadas en el libro Cuba: una excursión por el tiempo -Premio Beca de creación literaria Luis Suardía 2018 de la UNEAC- nos recuerdan todas las bellezas que podríamos conocer sin cruzar el mar. Lázaro se muestra cuidadoso en los encuadres y la selección de determinadas vistas, lugares paradigmáticos vinculados estrechamente a nuestra historia en las que trata de encontrar un ángulo diferente o resaltar determinado detalle del paisaje o la arquitectura.

El autor, ganador de diferentes premios de fotografía dentro y fuera de Cuba, nos da la oportunidad de redescubrir la isla con él y andar esos caminos urbanos o rurales que conforman parte del tesoro de nuestra nación.

Sc Juan Carlos Mejías Ruiz

Curador



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.