Una recreación del mundo en el que vivimos en colección fotográfica Color and Light en Casa del Alba Cultural

Texto, fotos y fotocopia Lázaro David Najarro Pujol

La Habana, Cuba, 20 feb.-Las 36 imágenes que integran la colección fotográfica Color and Light (Color y luz), juntas y por separadas, son parte del mundo en el que vivimos la mayoría de nosotros, expresó el artista estadounidense del lente Paúl Murray, al referirse a la exposición personal que se exhibe desde este 19 de febrero y hasta el 5 de marzo en la Casa del Alba Cultural en la capital cubana.
La muestra es auspiciada, entre otros, por el Consejo Provincial de las Artes Plástica de Camagüey y ha sido visualizada también en las ciudades de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, además de la capital agramontina.
El creador manifestó la satisfacción e importancia que tiene para él compartir sus fotografía con otros y ver y escuchar cómo la perciben. “Durante mis años de viaje a Cuba, he disfrutado de la calidez y franqueza de los cubanos y he querido compartir mi trabajo con ellos. Con el aliento y la ayuda de varios cubanos y estadounidenses, decidimos crear una exposición fotográfica”.
El artista estadounidense del lente Paúl Murray recordó que ese propósito comenzó en abril de 2018, con una exposición de 19 imágenes, “Latitudes extremas”, que se centró en su trabajo en la Antártida, el Ártico e Islandia.
“Esa es una parte del mundo donde las decisiones sobre el clima, la ecología y el comercio son importantes para todos nosotros, y funcionan bien con los intereses de Cuba y su gente en la gestión de la naturaleza y la biosfera. Inaugurado en Camagüey, el espectáculo viajó a Holguín y Santiago de Cuba”, añadió.
“Basado en el éxito de “Extreme Latitudes”, estaba ansioso por ver una exposición más desafiante y compartir más de mi fotografía. El resultado de eso es la exposición actual de 36 imágenes “Color y luz” que se convirtió en realidad en noviembre pasado en Camagüey y se trasladó a Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, y ahora a La Habana”.
“Color y luz” cubre aproximadamente una década de su trabajo en la Antártida, Argentina, Cuba, Islandia, México y los Estados Unidos, y el tema es bastante variado.
“Como fotógrafo, el color y la luz son importantes en mis imágenes. Mi esperanza es que otros disfruten de mis imágenes y que los fotógrafos y otros artistas en Cuba encuentren en ellos algo que expanda su visión y creatividad, que es un desafío para toda la vida para todos nosotros”.
El proyecto comprende tres temáticas fundamentales: la naturaleza, las inventivas del ser humano y el hombre como sujeto de la sociedad, que al decir de curador Juan Carlos Mejías Ruiz «muchas veces esos subtemas de su obra, se entrecruzan y producen otras interesantes contradicciones».



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.