Aprobado Recinto Ferial de Camagüey como Proyecto de Desarrollo Local

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 16 feb.- El Recinto Ferial de Camagüey, único de su tipo en la región centro oriental del país, fue aprobado por el Consejo de la Administración en el territorio agramontino como Proyecto de Desarrollo Local, se anunció en esta ciudad, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La información fue precisada en la reunión del Grupo Provincial de Proyectos de Desarrollo Local en la que se afirmó que la  obra esta considerada una de las de mayor magnitud emprendida en esta urbe y además representa importante opción recreativa y cultural.

El Recinto fue inaugurado el 2 de febrero reciente en el contexto del aniversario 505 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey. En la actual etapa instructiva cuenta con .un pabellón que posee ocho locales de arrendamiento, dos tiendas y un extenso salón destinado a la recreación con medios informáticos.

En la zona se erigió el puente, que comunica el segmento más antiguo con el nuevo centro político-administrativo de la ciudad y que facilita el acceso vehicular y peatonal hacia los principales espacios públicos, entre otras obras.

La iniciativa forma parte de igual forma del proyecto “La Ciudad mira a sus Ríos”, con objetivo  de preservar las riquezas naturales de los afluentes Tínima y Hatibonico, situados en la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, con más de medio milenio de existencia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.