En habanera Casa del ALBA colección Color y luz de artista estadounidense del lente

 

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

La Habana, 15 feb.-Tras su exhibición exitosa en el oriente y centro de Cuba, la exposición personal Color and Light (Color y luz), del artista estadounidense del lente Paúl Murray, se presentará del 19 de febrero al 5 de marzo en la Casa del Alba en la capital cubana, auspiciada, entre otros, por el Consejo Provincial de las Artes Plástica de Camagüey.

Espectadores de las ciudades de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Camagüey, pudieron apreciar una selección de 36  imágenes, en ocasión del evento nacional Noviembre Fotográfico convocado por la Fototeca de Cuba.

Color and Light , que se inaugurará a las cinco de la tarde de este 19 de febrero, comprende tres temáticas fundamentales: la naturaleza, las inventivas del ser humano y el hombre como sujeto de la sociedad.

La luz es el principal protagonista de ese misterio que se presenta en la muestra en la que las nuevas tecnologías constituyen elementos fundamentales según las consideraciones del curador  Juan Carlos Mejías Ruiz.

El artista estadounidense del lente Paúl Murray presentó el pasado año ,en diferentes ciudades de Cuba, su exposición Latitudes extremas, una selección de 13 instantáneas de una dimensión de 20 por 13 pulgadas de las más de 400 tomadas en su recorrido de seis años por el Ártico, Antártida​ e Islandia, muchas de ellas con reconocimientos internacionales en 2018.

Con Color y luz, la isla se convierte en el más importante país receptor de las instantáneas del artista estadounidense del lente Paúl Murray, después de  su nación.

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .