Ensamblan en Camagüey a María Parchito, la muñeca de trapo más grande del mundo (Fotorreportaje)

Camagüey, Cuba, 4 feb.- María Parchito, la muñeca de trapo más grande del mundo, se ensambla en la Plaza de los Trabajadores de esta ciudad, con el objetivo de ser develada esta tarde a las 16.00 pasado meridiano, en saludo al aniversario 505 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Fue confeccionada por los integrantes del proyecto Carsueños, liderado por la artesana Carmen Soto González. El 20 de agostó de 2018  comenzaron las primeras puntadas de la gigantesca muñeca que tiene 30 metros de altura. La plazoleta en honor al Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillen en la también conocida Ciudad de los Tinajones, se realizó una acción comunitaria, con un gran abrazo y exclamaciones de alegría.

Durante todo el proceso se realizaron, según calcula Carmen, más de 300 mil puntadas y destacó el decisivo apoyo de la Empresa Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Estará sentada para recibir el tierno abrazo y la caricia de niños y adolescentes,  será una sencilla muñeca que desbordará amor,  unirá a las personas y nos instará a ser mejores seres humanos. Transmite identidad, felicidad y alegría.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.