Proyectos de desarrollo local se potencian en Camagüey

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 31 ene.- Alrededor de 20 proyectos se potenciarán en el actual año en cinco municipios camagüeyanos, según la evaluación  del Grupo Provincial de Desarrollo Local que sesionó en la Ciudad de los Tinajones, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En  un encuentro presidido por Ángel Félix Peláez Rivero vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, se conoció que las Industriales Locales en el territorio trabajan en tres proyectos, entre los que destaca Manos Rojas, destinado a la fabricación de objetos utilitario a partir del barro.

Se suman también en el referido sector los proyectos FIXER y Bebé, este último utilizará el marabú para la elaboración de cunas y otros objetos de gran demanda y que destacan por la alta calidad y estética.

La Empresa de Turismo de Ciudad Santa María defendió entre otras propuestas la del Hotel América que dispondrá de 15 habitaciones, en tanto Alojamiento  auspiciará  al Centro de Eventos Múltiples en las instalaciones de la antigua villa Azucarera, en la capital agramontina.

Asimismo trabajará en el futuro Proyecto de Desarrollo Local La India, en las afueras de la ciudad de Camagüey y que contará en una primera etapa con 15 caballas destinadas principalmente a prestar servicio a la población.

Entre las proyecciones para el actual año se incluye el Taller de Enrollado para la prestación de servicios de reparaciones a dispositivos electrónicos que entre sus líneas prioritarias resaltan la sustitución de importaciones y la rehabilitación de motores, equipos y sus accesorios de entidades y la población.

En la provincia de Camagüey se han aprobado nueve Proyectos de Desarrollo Local, entre los que están el Centro Cultural Recreativo Casino,  el patio del restaurante La Volanta, el Circuito de Cines y el patio del Restaurante Rancho Luna, entre otros.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.