Una puesta de sol en Santa Lucía (Fotorreportaje)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Santa Lucía, Cuba.- En el norteño balneario de Santa Lucía, ubicado en la provincia de Camagüey y a unos 700 kilómetros al este de La Habana, las puestas de sol están entre las más bellas de la ínsula.

Allí en las tardes se divisa el infinito juntándose con el cielo y el sol en su caída en la salina para ser  testigo de la existencia del paraíso, casi único y donde el sol es el gran protagonista.

Sobre la belleza extraordinaria de los atardeceres rojizos, muchas personalidades han expresado su sentir, entre las que destaca Mahatma Gandhi, quien al admirar la maravilla de una puesta de sol su alma creció.

En tanto Pablo Neruda escribió…He visto desde mi ventana/ la fiesta del poniente en los cerros lejanos./ A veces como una moneda /se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

Además Albert Einstein  apreció… Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo, mientras que Emily Dickinson prefería que le trajeran un atardecer en una copa.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.