Presentan en Camagüey propuestas de proyecto Cocinando sobre ruedas por toda Cuba

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba.- La propuesta Cocinando sobre ruedas por toda Cuba fue evaluada en esta ciudad por la comisión provincial de proyectos de iniciativa para el desarrollo local, lo que se convertiría en pionera en la isla con esas características.

El chef del hotel ROC Santa Lucía Frank Rodríguez Pino, Premio a Mejor Libro de Cocina del Mundo, Paris, Francia, 2011, señaló que el proyecto prestará servicios a la población en festivales y mercados gastronómicos… En tanto, en la etapa estival ofrecerá prestaciones en áreas recreativas, playas y otros sitios.

Añadió que el proyecto será capaz de autofinanciarse, generar ingresos que posibiliten la sustitución de importaciones, especialmente alimentos y obtener ganancias que se destinen en beneficio local y de forma sostenible.

Devendrá estrategia de trabajo para el autoabastecimiento municipal, donde el principio de auto sustentabilidad financiera será el elemento esencial, armónicamente compatibilizado con los objetivos del Plan de la Economía Nacional y del municipio de Camagüey. Se recaba de la intervención directa de entidades abastecedoras de insumos y servicios.

Se precisó que el Proyecto Cocinando sobre Ruedas por toda Cuba está acorde con lo planteado en la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.

Entre los objetivos están asimismo ofertar a la población servicios gastronómica de alta calidad con un gran surtido de platos para degustar, sobre todo comida criolla y promover los más autentico de la culinaria cubana.

Será una invitación  al conocimiento, la preservación y la expansión de la culinaria cubana, al igual que transmitir los casi anónimos platos de la mayor de las Antillas.



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.