Intercambio cultural fortalece hermanamiento entre ciudades de Madisón y Camagüey

LEER EN INGLES

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 8 ene.- Con un concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara agramontina, comenzó en Camagüey un amplio programa de intercambio cultural y de fortalecimiento de amistad de una delegación de la urbe estadounidense de Madison con creadores, instituciones y agrupaciones musicales de esta Ciudad de los Tinajones, que se extenderá hasta el 15 de enero actual.

La comitiva, recibida en la Galería-Taller Larios, la integran 42 personas, entre ellos diez músico cultivadores de jazz, la cual constituye la más amplia desde que inició hace más de dos décadas, el hermanamiento entre Madisón y  Camagüey.

Con el nombre de Camagüey- Jazz, la representación estadounidense escuchó disímiles piezas musicales de compositores cubanos y de Estados Unidos interpretadas magistralmente por la Orquesta de Cámara local, fundada el 6 de enero de 1994, dirigida por el maestro Juan Ramón Orol Cabrera.

Ricardo González, un camagüeyano que reside en Wisconsin y quien preside la  delegación  manifestó que el programa comprende recorridos por galerías de arte de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que el próximo 2 de febrero cumplirá 505 años de fundada.

Los músicos de Madison compartirán escenario con el grupo camagüeyano Musicora y la orquesta Jazz Band. También departirán con integrantes del Ballet de Camagüey y la compañía de danza contemporánea de la comarca de pastores y sobreros, a decir  esta urbe, el Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.


One Comment on “Intercambio cultural fortalece hermanamiento entre ciudades de Madisón y Camagüey”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.