Exposición Una de cal y otra de arena un aliento vital a través del arte

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 29 dic.- Los artistas camagüeyanos de la plástica Elpidio Alberto Huerta Rodríguez y Oscar Rodríguez Martínez convergen en la exposición  bipersonal Una de cal y otra de arena  inaugurada anoche en la Galería  Republica 289 de esta Ciudad de los Tinajones.

Devienen dos creadores de diferentes generaciones y poéticas que demuestran a los espectadores que la pintura abstracta  y la figuración pueden confluir en un mismo salón.

El curador de la muestra Juan Carlos Mejías Ruiz, opinó que en la colección  de pueden encontrar puntos de contacto, articulaciones, por encima de las diferencias y transiciones que se suceden sistemáticamente en su obra.

Mejía considera que ambos artistas son de estilos aparentemente opuestos, sin embargo, se puede apreciar diferentes etapas  de un mismo artistas  o al mismo tiempo en la misma obra, un universo cuya rareza da la impresión de irreal por lo que resulta totalmente abstracto, de la misma manera se encuentra en piezas de la exposición alusiones a la realidad.

En la exposición  bipersonal Una de cal y otra de arena sus creadores buscan en 15 obras ese contacto que distinguen al ser humano y que a decir del curador, es un aliento vital a través del arte.

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.