Sesionan en Camagüey grupos de trabajo previo al IX Congreso de la UNEAC

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 DIC.-Las sesiones de debates y análisis en los seis grupos de trabajo previo al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC), que se efectuará en junio de 2019, comenzaron en Camagüey, para reflexionar sobre distintas temáticas a evaluar en el más importante evento de la vanguardia artística en el país.

Tras la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso en la provincia agramontina, el grupo de trabajo Cultura, Medios y Redes Sociales intercambió con  instituciones, medios de comunicaciones y Telecomunicaciones, entre otros organismos, con el objetivo de accionar a favor de una relación armónica.

Aspectos vinculados con el establecimiento de jerarquías culturales en la programación radial, televisiva y los soportes digitales de los medios están entre inquietudes de creadores, al igual que lo indispensable del intercambio sobre los procesos de realización, precisa el portal nacional de la UNEAC.

La necesidad de potenciar las investigaciones sobre los medios y aplicar creativamente sus resultados, también deben estar entre las líneas temáticas durante el proceso del IX Congreso de la UNEAC, al igual que la importancia de potenciar la promoción de talentos artístico y literarios en los medios.

Igualmente sesionó el grupo de trabajo Estatutos, Reglamentos y reclamaciones y al igual que Atención al proceso eleccionario.

En los próximos días se  realizaran en Camagüey, previo a la Asamblea Provincial como antesala del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artista de Cuba,  las reuniones  de los grupos de Cultura, comunidad, patrimonio, educación y espacios públicos, Cultura, Turismo y Mercado y Enseñanza Artística y Atención a Jóvenes Creadores.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.