Conceden en Venezuela Premio Diomedes Tunez a compañía folklórica Camagua

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 7 nov.-A la compañía folklórica Camagua, de esta provincia se le concedió el Premio Diomedes Tunez, que otorga la Fundación Folclórica Pijiguao del Orden Municipal en Jefe Manuel Piar, de Venezuela,  por el invaluable aporte a la Cultura Danzaría de los cubanos, al difundir y proyectarla, como agrupación artística.

Fernando Medrano Vireya, quien lidera el elenco camagüeyano mereció Igual distinción por su invaluable aporte a la Cultura Danzaría de los cubanos, al difundir y proyectarla, como coreógrafo y director durante 25 años de servicios en pro de la danza.

Fernando Medrano

Fernando Medrano

El reconocimiento es entregado además, por el aporte social a nivel local, regional, nacional o internacional, analizándose  los premios, distinciones o reconocimientos obtenidos por el desarrollo, contribución, difusión y proyección del área o modalidad.

El pergamino se concede desde el año 1995, para reconocer a los hacedores, cultores, investigadores, hechos festivos, bailadores, interprete de la danza, producciones danzarías, medios de comunicación e instituciones educativas.

El Premio Diomedes Tunez que merecieron la compañía folklórica Camagua y a su director Fernando Medrano Vireya,  también se confiere a corógrafos, maestros de danza, agrupaciones artísticas,  periodistas e instituciones que han contribuido con su accionar a la reafirmación de la identidad danzaría de los pueblos.

Medrano consideró que la congratulación es de gran significación para su organización por llevar el nombre de  la folklorista que nos permitió a las generaciones presentes y futuras conocer las danzas y bailes que  se ejecutaban en el estado Bolívar hacen más de  ciento cincuenta años.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.