Conceden en Venezuela Premio Diomedes Tunez a compañía folklórica Camagua
Publicado: noviembre 7, 2018 Archivado en: Cuba, Cubanos por el mundo, Culturales, De Cuba y el Mundo | Tags: Camagüey, Compañía Folklórica Camagua, Cuba, Fundación Folclórica Pijiguao, Orden Municipal en Jefe Manuel Piar, Premio Diomedes Tunez, Venezuela Deja un comentarioTexto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 7 nov.-A la compañía folklórica Camagua, de esta provincia se le concedió el Premio Diomedes Tunez, que otorga la Fundación Folclórica Pijiguao del Orden Municipal en Jefe Manuel Piar, de Venezuela, por el invaluable aporte a la Cultura Danzaría de los cubanos, al difundir y proyectarla, como agrupación artística.
Fernando Medrano Vireya, quien lidera el elenco camagüeyano mereció Igual distinción por su invaluable aporte a la Cultura Danzaría de los cubanos, al difundir y proyectarla, como coreógrafo y director durante 25 años de servicios en pro de la danza.
El reconocimiento es entregado además, por el aporte social a nivel local, regional, nacional o internacional, analizándose los premios, distinciones o reconocimientos obtenidos por el desarrollo, contribución, difusión y proyección del área o modalidad.
El pergamino se concede desde el año 1995, para reconocer a los hacedores, cultores, investigadores, hechos festivos, bailadores, interprete de la danza, producciones danzarías, medios de comunicación e instituciones educativas.
El Premio Diomedes Tunez que merecieron la compañía folklórica Camagua y a su director Fernando Medrano Vireya, también se confiere a corógrafos, maestros de danza, agrupaciones artísticas, periodistas e instituciones que han contribuido con su accionar a la reafirmación de la identidad danzaría de los pueblos.
Medrano consideró que la congratulación es de gran significación para su organización por llevar el nombre de la folklorista que nos permitió a las generaciones presentes y futuras conocer las danzas y bailes que se ejecutaban en el estado Bolívar hacen más de ciento cincuenta años.