Distingue la UNEAC en La Habana a chef camagüeyano del hotel Roc Santa Lucia

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

La Habana, 20 oct.- El chef camagüeyano Frank Rodríguez Pino, del hotel Roc Santa Lucia recibió en esta capital un Reconocimiento Especial por su importante contribución a la culinaria cubana galardona en los Premios de mejores libros de cocina del mundo.

El galardón otorgado en ceremonia efectuada en la Casa Museo Dulce María Loynaz – residencia donde vivió la connotada poetisa, Premio Nacional de Literatura (1988) y Premio Cervantes (1992), fue conferido por la filial de literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  a través de la tertulia  Sabor y Tracción fundada por los eminentes creadores  Ciro Bianchi Ross y Mayra Gómez Fariña.

Rodríguez Pino es autor de la investigación Cocina útil, Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo, The Best in the Worldde, París 2011, para rescatar sabores culinarios en una etapa decisiva de la historia de la nación cubana y un embajador de la cultura cubana y quien ha utilizado la cocina como su medio de expresión.

Es además,  un libro de historia de platos típicos cubanos y útil, como su titulo lo dice, que permite a la ama de casa elaborar una variedad de platos, al igual que al Cheff en la más alta cocina.

También el chef camagüeyano Frank Rodríguez Pino obtuvo con el texto “Saber y sabor”, el Premio al Mejor libro de Cocina de América 2016, cuyos resultados del Gourmand World Cookbook Awards  se dieron a conocer en la ciudad china de Yantái,  en el que se presentaron 26 mil libros de 205 países de Asia, África, América y Europa, de los cuales tres llegaron a la final, entre ellos el de Rodríguez Pino.

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.