Respaldo en barrio camagüeyano a Proyecto de Constitución

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 23 sep.-Un rotundo respaldo al Proyecto de Constitución de la República de Cuba predominó entre los vecinos del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), número Cinco, en la barriada de San Ramón, en las proximidades de la Plaza de los Trabajadores, en esta ciudad.

Susana Rodríguez Leal, sugiere modificar el párrafo 158 donde expresa que toda persona como garantía a su seguridad jurídica, disfruta de un debido proceso y en consecuencia goza de los derechos recibir asistencia jurídica para ejercer su defensa agregar “al momento de ser detenido”.

Por su parte René Allen y Rolando Martínez Martínez expresaron que el artículo 68 debe mantenerse como esta en la actual carta magna y en lugar que “el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre dos personas”, se precise entre un hombre y una mujer.

Ángel Aguilera sugirió en el capitulo tercero, párrafo 403, articulo 121 modificar que en el caso del presidente de la República NO limitar el periodo del cargo siempre y cuando mantenga sus condiciones políticas, morales y aptitudes.

Además, Rolando Martínez Martínez expuso que en el párrafo 566, que señala que “en cada provincia rige un Gobierno Provincial conformado por un Gobernador y un Consejo Provincial”, añadir o Gobernadora,

Ricardo González Benítez está de acuerdo se elimine la Asamblea Provincial y se llamen Alcalde para que este a tono con el léxico mundial. También alude que en el párrafo 573 agregar residir en la provincia  por un mínimo de 10 años.

Ángel Aguilera apunta que en el párrafo 661 sobre Consejo Popular, la ley No debe ser modificada a no ser para darle más facultad a los presidentes de ese órgano de base.

Rolando Martínez, le preocupa que en el párrafo 227 no este explicito en la Ley de leyes lo relacionado con la flora y la fauna, al igual que la protección de los animales.

Ricardo González, artículo 27 párrafo 111 en donde señala que “los trabajadores participan activa y conscientemente en estos procesos, conforme a lo establecido, se debe agregar que se le garantice los recurso y materias primas necesarias, y que los colectivos velen por ellos en las entidades.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .