A renovación capital restaurante del camagüeyano proyecto de desarrollo local Rancho Luna

Texto y  fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 18 sep.- A una remodelación capital se somete actualmente el restaurante del Proyecto de Desarrollo Local  Rancho Luna, ubicado en el centro histórico de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La renovación incluye la cocina y el salón principal con su servi bar y lobby, al igual que el reservado, entre otras áreas. A finales de octubre o en la primera quincena de noviembre se espera la reapertura de esa emblemática unidad del sector gastronómico agramontimo.

Este restaurante está ubicado al final del Paseo Maceo (antigua calle de los Mercaderes), intervención que ganó el Premio Nacional de Restauración 2012. Es la más importante arteria comercial de la Ciudad de los Tinajones que también mereció el galardón concedido por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba y que se caracteriza por su expresiva arquitectura, con edificios exponentes de la modernidad de los años `50 del pasado siglo.

El Proyecto de iniciativa local ofrecerá niveles de calidad superiores, en el que convergen la comunidad, estudiantes universitarios, y trabajadores, entre otros.

Tiene como objetivo lograr una participación activa de los gobiernos municipales en su estrategia de desarrollo, mediante la gestión de proyectos económicos capaces de autofinanciarse, generar ingresos que posibiliten la sustitución efectiva de importaciones, especialmente alimentos y obtener ganancias que se destinen en beneficio local y de forma sostenible.

La cocina se somete a una renovación total

La cocina se somete a una renovación total

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.