Enfatizan en Camagüey protagonismo de los CDR en la historia de la Revolución cubana

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 sep.- Con la premisa del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz que la historia de la Revolución no se pudiera escribir sin el protagonismo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), transcurrió en esta ciudad un encuentro de generaciones de cuadros de la organización en el territorio agramontino.

Una veintena de dirigentes de los CDR que se desempeñaron en diferentes etapas en el municipio cabecera provincial intercambiaron entorno a cómo fortalecer en los barrios la labor de la mayor organización de masas del país, que nació para ser eterna.

El encuentro forma parte de las acciones en la Ciudad de los Tinajones previo al Noveno Congreso de los CDR, que se efectuará del 25 al 28 de septiembre de este año en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el que participarán 39 delegados e invitados del municipio de Camagüey.

René López Izquierdo, ideológico de esa organización en el municipio, insistió en la vinculación con las nuevas generaciones y resaltó el desempeño del destacamento juvenil, protagonista de diversas tareas e integrado mayoritariamente por estudiantes.

Bárbaro González Fajardo, coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Revolución en la capital agramontina, hizo hincapié en el funcionamiento de las estructuras de base y recordó a cuadros cederistas ya fallecidos que entregaron su vida a la referida estructura.

Gladis Mojena Martínez enfatizó en el amor con que asumió las tareas en el período en que ocupo cargos en la organización; mientras que Ángela García Orama expresó emocionada que debe su formación como persona y como revolucionaria a los CDR.

Cecilio Céspedes Rivero patentizó que en una larga etapa sus fuerzas estaban en los brazos de machetero millonario de la zafra azucarera y que ahora sus energías están en el pensamiento a favor de la Revolución.

Además, convocó a movilizar la experiencia para potenciar a los CDR y unir a las nuevas generaciones, a quienes consideró pertenece el mundo de un futuro mejor.

Miriam Zeinaida Letford Hernández refirió sobre las prácticas como dirigente de la organización y Heriberto Macedas Pérez manifestó la disposición de apoyar la labor cederista a partir de su habilidad como jefe por más de 50 años.

De igual forma Alfredo Almarales Socarras enfatizó que el dirigente revolucionario debe distinguir por el amor con que se desempeña, el sacrificio ante las tareas y su vinculación con las masas.

Igualmente Pedro Quesada Armenteros dijo que el éxito del trabajo en los CDR está en la constancia en la labor.

5

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .