Completó hoy el millón de litros de leche a la industria cooperativa campesina camagüeyana

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 7 sep.-La Cooperativa de Créditos y Servicios José Antonio Echeverría del municipio de Camagüey, completó hoy con un mes de antelación a la fecha prevista, el millón de litros de leche entregados a la industria láctea.

La información ofrecida por Araceli Morciego Reyes, presidenta de la organización de base de la Asociación de Agricultores Pequeños, añade que con 2 mil 339 vacas los campesinos de esa unidad productiva, obtuvieron un promedio de litros por nacimiento de 3, 47.

Sobresalen en el ordeño, entre otros cooperativistas, Abilio Conde Rojas, Mercedes Benítez del Risco, Abdiel Campos Gil, Enrique Cabrera Crespo y Elio Fidel Cabrera Serrano.

Liderada por Julio Antonio Cabrera Delgado, la Cooperativa abarca una superficie de tierras desde la Circunvalación Sur hasta áreas aledañas a Santa Rosa y está ubicada en la carretera de acceso a la ciudad de Vertientes.

De los 331 asociados, 160 campesinos son productores de leche, quienes tienen el compromiso de entregar este año alrededor de 1 millón 500 mil litros, con un poco más de mil animales en ordeño.

La Cooperativa de Créditos y Servicios José Antonio Echeverría del municipio de Camagüey, logró al cierre de agosto un 42 por ciento de natalidad y sus asociados se disponen concluir el año con más de 1 millón 500 mil litros de leche entregados a la industria láctea agramontina.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.