Concluye exitosa gira de 45 días por Europa compañía folklórica camagüeyana

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol)

Camagüey, Cuba, 6 sep.- La Medalla al Merito Artístico en la Trigésima Novena Edición Rassegna Internazionale de Folklore de Tagliacozzom marca la calidad de la Compañía Folklórica “Camagua”,  durante su exitosa gira de 45 días por Europa, del 5 de julio al  22 de agosto del actual año.

Fernando Medrano Vireya, director general de la agrupación camagüeyana informó que durante el periplo por el Viejo Continente actuaron en  eventos folklóricos desarrollados en  Francia,  España, Italia y Eslovenia, entre los que mencionó el 54 Festival Internacional de Folklore de Château Gombert, Marsellas, Francia.

Añadió que también concurrieron al 42 Festival Internacional de Folklore de Ciudad de Burgos,  España: en  el Latium World Folkloric Festival – 2018, Italia y en la Trigésima Novena edición Rassegna Internazionale de Folklore de Tagliacozzom, Italia.

Igualmente Camagua, destacó en el 48 Festival Internacional de Folklore “Terranostra” de Apiro y en el 49  Festival Internacional de Folklore del Cuori, ambos de Italia, en este último sus músicos y bailarines recorrieron las ciudades de Gemona del Friuli, Tarcento y Udine.

La Compañía Folklórica compartió escenario con agrupaciones de 23 países de diferentes continentes, entre las que resaltan Senegal, Kenia, Nicaragua, Brasil,

Perú, Serbia, Rusia, España, Estados Unidos de  América, Ossetia del Norte, Italia, China y Timor del Este, entre otros.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .