Festejarán aniversario 30 de filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro sep.- La promoción de la labor de los cerca de 300 creadores vinculados a la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) estará en el centro de atención en el programa por el aniversario 30 de la instauración de la institución en esta centro oriental provincia.

Lo anterior lo afirmó Carmen Hernández Requejo, directora de ese organismo comercializador de artes visuales en el territorio agramontino, quien agregó que también se disponen perfeccionar los vínculos con las unidades del sector de la Cultura y desplegar diversas acciones del 2 de septiembre hasta finales de año.

La celebración coincide, además, con el aniversario 40 de la creación del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la empresa comercializadora de artes más antiguas del país.

Puntera también en la defensa de los valores estéticos y patrimoniales de la nación y en la promoción dentro y fuera del archipiélago cubano de las obras de los creadores de las artes plásticas y aplicadas.

El programa en Camagüey incluye, entre otras actividades, la cibertertulia el Callejón de los Milagros dedicada al vestuario en el cine cubano, conducida por el crítico Juan Antonio García Borrero, que se efectuará el 27 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

Se prevé también una exposición colectiva desde el 24 de septiembre por el aniversario 15 de la galería Amalia de la institución y la gala por el Día de la Cultura Cubana que se realizará el 10 de octubre en el Teatro Principal, en la Ciudad de los Tinajones.

En tanto, el espacio de debate crítico Pluralidades rendirá homenaje a la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales por las tres décadas el 30 de octubre venidero en la sede de la institución.

Igualmente se inaugurará la exposición colectiva Treinta años después, entre muchas otras acciones que consolidarán al FCBC en la avanzada de lo auténtico y utilitario.

Carmen Hernández Requejo

Carmen Hernández Requejo

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .