Instan a perfeccionar protección y reconocimiento social a los adultos mayores

Gualberto Morales Angulo

Gualberto Morales Angulo

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 30 ago.-A perfeccionar la protección y reconocimiento social a los adultos mayores instaron trabajadores de la casa de Cambio, CADECA, en esta ciudad, en la asamblea de consulta popular del Proyecto de Constitución de la Republica de Cuba.

El artículo 73 originó nuevas propuestas esclarecedoras en torno a la responsabilidad del Estado, la sociedad y las familias de proteger y asistir a las personas de la tercera edad.

El trabajador bancario Gualberto Morales Angulo propuso añadir un párrafo al capitulo tres y en especial en el articulo 67.

Morales planteó estudiar la posibilidad de rebajas en productos y servicios indispensables, a personas de la tercera edad, entre los que mencionó medicamentos y transporte, al igual que prioridades y facilidades en sitios de concertación de personas.

Hogar de Ancianos Camagüey

Hogar de Ancianos Camagüey

De igual manera Yolanda Gutierrez  sugirió en ese párrafo “extender el cuidado y atención de los adultos mayores expresado en pagos subsidiados en la entrada a cines, museos y otros servicios que se prestan de carácter social”.

Añadió incluir los beneficios en espacios específicos en transporte público, sucursales bancarias, mercados, bodegas comerciales y farmacias, entre otros.

La joven trabajadora Elena Lorenzo Kómova considera que esa prioridad al adulto mayor no solo va a repercutir en la ayuda a esas personas sino además, a promover en la juventud y la sociedad el respeto y reconocimiento.

El proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba finalizará en el mes de noviembre del actual año y tendrá su punto culminante con el referendo nacional en febrero de 2019.

Elena Lorenzo Kómova

Elena Lorenzo Kómova

Yolanda

Yolanda Gutierrez 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.