Destaca vitalidad de proyectos de desarrollo local camagüeyanos

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 24 ago.- Los Proyectos de Desarrollo Local devienen futuro mediato de una comunidad o región y destacan por su vitalidad insisten autoridades del Consejo de la Administración en la ciudad de Camagüey.

Además, recabaron de la participación e interrelación concientes de cada una de las entidades y organismos agramontinas, al igual que de profesores, investigadores y especialista, con la intención lograr el perfeccionamiento de cada iniciativa.

Precisaron de igual manera de la integración de las entidades y la población como ente fundamental en busca de una mejora económica y social “desde el punto de vista de la creación de empleo como el estado espiritual de la sociedad haciendo énfasis en la continuidad de sus culturas especificas”.

No obstante la existencia de siete proyectos en la Ciudad de los Tinajones, se afrontaron varias dificultades, entre ellas la no vinculación de las entidades responsabilizadas en intervenir en la creación y levantamiento de potencialidades.

Igualmente, primó la falta de respaldo de los directivos, quienes delegan las responsabilidades en personas que no están relacionadas con los proyectos, unido al no cumplimiento de los acuerdos del Grupo Gestor Municipal.

En la ciudad de Camagüey se reconocen entre los Proyectos de Desarrollo Local: al del Complejo Gastronómico Rancho Luna, Mulata, del Centro Recreativo Casino Campestre y Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios.

Con impacto social se añaden iniciativas como Vitroarte, Razim, Amanecer Tranquilo y Carsueño, este ultimo ganador en 2014 del Premio Nacional de Cultura Comunitaria, un ejemplo palpable de sus potencialidades y desempeño.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.