Partido Comunista de Cuba, partido único de la Revolución Socialista (I)

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 22 agos.- El Partido Comunista de Cuba, como partido único de la Revolución Socialista es esencia del Estado en la mayor de la Antillas, y plasmado con énfasis en el Proyecto de Nueva Constitución que se somete a consulta popular.

Con un partido unido, recogido en la reforma constitucional, se mantiene y fortalece la unidad nacional y la preservación del país.

La ley de leyes en Cuba promueve el desarrollo sostenible que “asegura la prosperidad individual y colectiva”, al igual preserva y multiplica los logros alcanzados por la Revolución.

La Constitución, del Partido único, para todos y el bien de todos, afianza además, la ideología y la ética inherentes a la sociedad socialista.

El Proyecto de Nueva Constitución de la Republica de Cuba, ratifica los principios de la política exterior e incorpora otros elementos, especialmente el respeto al derecho  internacional, la condena a toda forma de terrorismo y la defensa de los verdaderos derechos humanos.

A lo anterior se suma el rechazo a la proliferación y uso de armas nucleares, de exterminio en  masas u otras de efectos similares y la protección y conservación del medio ambiente  y la lucha contra el cambio climático.

La propuesta de nueva carta magna cubana reconoce lo poscristo en los tratados internacionales radicados por la isla, se integran al ordenamiento jurídico conforme a lo establecido en la ley y reitera el interés de Cuba de promover la integración latinoamericana y caribeña y la formula para hacerlo efectivo desde el punto de vista jurídico.

La nueva constitución también mantiene lo regulado sobre los símbolos nacionales, las organizaciones sociales y de masas y lo relativo al reconocimiento de la libertad religiosa.

 

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .