Partido Comunista de Cuba, partido único de la Revolución Socialista (I)
Publicado: agosto 22, 2018 | Autor: Lázaro David Najarro Pujol | Archivado en: Cuba, Cubanos por el mundo, De Cuba y el Mundo, La isla y el mar | Tags: Asamblea Nacional del Poder Popular, camagüeyanos, Modelo Económico y Social Cubano, Proyecto de Nueva Constitución de la República de Cuba, Reforma de la Constitución |Deja un comentarioPor Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 22 agos.- El Partido Comunista de Cuba, como partido único de la Revolución Socialista es esencia del Estado en la mayor de la Antillas, y plasmado con énfasis en el Proyecto de Nueva Constitución que se somete a consulta popular.
Con un partido unido, recogido en la reforma constitucional, se mantiene y fortalece la unidad nacional y la preservación del país.
La ley de leyes en Cuba promueve el desarrollo sostenible que «asegura la prosperidad individual y colectiva”, al igual preserva y multiplica los logros alcanzados por la Revolución.
La Constitución, del Partido único, para todos y el bien de todos, afianza además, la ideología y la ética inherentes a la sociedad socialista.
El Proyecto de Nueva Constitución de la Republica de Cuba, ratifica los principios de la política exterior e incorpora otros elementos, especialmente el respeto al derecho internacional, la condena a toda forma de terrorismo y la defensa de los verdaderos derechos humanos.
A lo anterior se suma el rechazo a la proliferación y uso de armas nucleares, de exterminio en masas u otras de efectos similares y la protección y conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
La propuesta de nueva carta magna cubana reconoce lo poscristo en los tratados internacionales radicados por la isla, se integran al ordenamiento jurídico conforme a lo establecido en la ley y reitera el interés de Cuba de promover la integración latinoamericana y caribeña y la formula para hacerlo efectivo desde el punto de vista jurídico.
La nueva constitución también mantiene lo regulado sobre los símbolos nacionales, las organizaciones sociales y de masas y lo relativo al reconocimiento de la libertad religiosa.