Festejaran aniversario 15 de camagüeyano Proyecto de Desarrollo Local Carsueño

Texto y foto  Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 22 agos.- EL camagüeyano Proyecto de Desarrollo Local Carsueño, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2014, festejará este 23 de agosto el aniversario 15 de su creación con un amplio programa de actividades e iniciativas que se extenderán hasta el 31 del propio mes en distintos sitios de la Ciudad de los Tinajones.

Creado el 4 de abril de 2003 el proyecto lo integran 137 niños, adolescentes, jóvenes y adultos, liderado por la artesana Carmen Soto González  y tiene entre sus objetivos situar a la muñequería de trapo en la preferencia de niñas y niños.

El programa festivo, que inicia en la mañana de este 23 de agosto, abarca recorrido de las artesanas por la emblemática Avenida de la Libertad, entrada al Palacio de los Matrimonios, inauguración de la exposición Muñecas Carsueños 15 años y más y entrega de las distinciones Tijeras Mágicas, Semilla y Pétalos Carsueños, entre otros reconocimientos.

En tanto el 31 de agosto a las cuatro de la tarde se efectuará el acto de graduación del Curso del arte de hacer Muñecas, en la plazoleta de la calle Maceo, en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En ese sitio público se desarrollara un grupo de acciones, entre las que destacan trabajo manual de muñecas, exposición Muñecas Carsueños 15 años y más, muestra de Cojines Terapéuticos de Alta Costura, entrega de donaciones a los círculos de niños sin amparo filial y actuación del Conjunto Soneros de Camacho.

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.