Resaltan en Italia coloridas actuaciones de la Compañía Folklórica Camagua

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 20 agos.- Las coloridas y abrumadoras actuaciones de la Compañía Folklórica Camagua fueron resaltadas por medios locales durante su debut en el Cuadragésimo Octavo Festival Internacional de Folklore Terranostra de Apiro, informó hoy Fernando Medrano Vireya, director de la agrupación agramontina.

El evento representa la tradición y una perla a nivel internacional, siendo uno de los Festivales folklóricos más antiguos e importantes de Italia, según puntualiza el portal del espectáculo.

Camagua compartió escenario con la agrupación Bumba Boi Brilho Da Ilma, de la ciudad de San Luis de Maranhao, Brasil, al igual que con elencos de Bosnia, Ossetia del Norte, Perú, Rusia e Italia y cerró todas las funciones, con especial debut en la Gala de apertura del encuentro músico- danzario.

La representación camagüeyana al Cuadragésimo Octavo Festival Internacional de Folklore Terranostra de Apiro también participó en la Santa Misa y en desfile por las calles de esa ciudad italiana.

En el festival se resalta que Camagua, de Cuba es ritmo, música, mezcla de razas y culturas: ingredientes que hacen de la isla “un lugar único y que vale la pena el papel de puerta de entrada al mundo y al alma Latina”.

Destacan asimismo que la compañía transfiere al escenario el corazón y el alma de un pueblo en el que la música y la danza desempeñan un papel predominante…”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.