Ratifica condición de Vanguardia Nacional Casa del Joven Creador de Camagüey (+ Fotos)

Casa del Joven Creador seis años consecutivos vanguarda nacional

Casa del Joven Creador seis años consecutivos vanguarda nacional

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 16 ago.- La camagüeyana Casa del Joven Creador, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ratificó por seis años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, única de su tipo en el país con ese galardón.

En 2017 el colectivo distinguió en la gestión sindical, en tanto el ciento por ciento de los afiliados participó en brigadas constructivas que apoyaron voluntariamente obras de beneficio social de los municipios de Camagüey, Carlos Manuel de Céspedes y Sierra de Cubitas.

Además, tras el paso del huracán Irma -que afectó severamente los municipios del norte de la provincia de Camagüey- la Casa del Joven Creador conformó una brigada integrada por 25 trabajadores que laboraron durante 21 días a tiempo completo en Esmeralda.

De igual forma constituyeron en julio de 2017 la brigada Somos Fidel, conformada por trabajadores y artistas que apoyaron obras de choques de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

También se mantuvieron durante todo el año las acciones Pintadas, en las que los artistas realizan sus obras de arte en escuelas, hospitales y otros centros de interés de la Ciudad de los Tinajones; al igual que tareas de ambientaciones en planteles educacionales del municipio de Esmeralda y la capital provincial.

Más de mil actividades culturales destinadas a niños, adolescentes y jóvenes organizó ese colectivo laboral durante el pasado calendario y ostenta la condición Por la senda del triunfo, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entre otros reconocimientos.

La lugareña Casa del Joven Creador deviene ejemplo en el país por las excelentes relaciones con las instituciones del sistema de la Cultura y las organizaciones políticas y de masas.

La joven vanguardia artística agramontina convirtió durante el pasado año a la Sala de Navegación en Internet en trinchera antimperialista al difundir su obra creadora mediante el sitio web de la AHS principeña y el perfil institucional en la red social Facebook.

Actividad cultural con niños de Vilató

Actividad cultural con niños de Vilató

Actividades Casa Joven Creador

Actividades Casa Joven Creador,

 Golpe a Golpe

Golpe a Golpe.

Proyecto Golpe a Golpe

Proyecto Golpe a Golpe.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.