Resaltan en Camagüey importancia del estudio Proyecto de Constitución

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

 

Camagüey, Cuba, 10 agos.- La importancia que la ciudadanía estudie profundamente el Proyecto de Constitución de la Republica de Cuba resaltó en la ciudad de Camagüey, Yanitsy Carrazana, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Enfatizó que la nueva carta magna se someterá a debate y consulta popular en todo el país, entre el 13 de agosto al 15 de noviembre del actual año para posteriormente evaluarse en la Asamblea Nacional del Poder Popular y finalmente el texto será sometido a ratificación en referendo popular mediante el voto directo y secreto de cada ciudadano.

La ley de ley precisa que todas las personas son iguales, esta sujetas a iguales deberes y reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación.

También se destaca el derecho de las personas a participar en a vida cultural y artística de la nación; a que se respete su imagen, dignidad y honor; a la libre disposición de la propiedad; al agua; a consumir bienes y servicios de calidad; a la sucesión por muerte; a la creación intelectual y a profesar o practicar la religión o creencia de su preferencia, entre otros.

El Proyecto de Constitución de la Republica de Cuba ratifica, entre los 224 artículos, 87 más que la actual ley de leyes, divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones, que el Estado trabaja por crear las condiciones necesarias que faciliten la igualdad de sus ciudadanos.

Además, en educarlos a todos, desde la más temprana edad, en el respeto al principio de igualdad. Se distingue de igual forma la protección a los adultos mayores, a las personas con algún tipo de discapacidad y a los adolescentes.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s