Veraneando por los Barrios, una iniciativa para la temporada estival

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 3 ago.- La Brigada Artística Veraneando por los Barrios, organizada por la Casa de Cultura Ignacio Agramonte de esta ciudad, actúa en diferentes zonas de la capital agramontina, apoyada por los Comité de la Defensa de la Revolución (CDR).

Benito Alcina Trujillo lleva su declamación a barrios de la urbe principeña y selecciona entre las prosas el Negro bembón del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, comentó el especialista en comunicación Luis Varcasía Era.

El fuerte cultural tiene la música criolla y mexicana, la primera para inculcar en los más jóvenes los valores de la identidad cubana, la segunda para recordar al hermano pueblo mexicano inmerso en una lucha por hacer una sociedad más justa e independiente.

Enfatiza Varcasía que la revista, además, de llevar el arte genuino de los artistas aficionados, en su mayoría jóvenes graduados de diversas escuelas de arte, premia a un grupo de familias destacadas en la emulación IX Congreso de los CDR.

Denis Yamila Rodríguez Sala, la conductora del espectáculo, expuso que los vecinos agradecen estos encuentros por la calidad del talento que se les presenta y porque van a lugares distantes del centro de la ciudad sin pedirles a ellos condiciones. “En ocasiones hasta sin electricidad hemos actuado”, acotó.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .