Conceden a Compañía Folklórica Camagua Medalla al Merito Artístico

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 30 jul.- La agramontina Compañía Folklórica Camagua recibió la Medalla al Merito Artístico en la XXXIX edición Rassegna Internazionale de Folklore de Tagliacozzom, dio a conocer hoy vía correo electrónico Fernando Medrano Vireya, director de la prestigiosa agrupación de la provincia de Camagüey.

En la competición, creada en 1979 por la Compañía de Turismo de la referida ciudad italiana, participaron grupos de todo el mundo, una oportunidad importante para el intercambio cultural.

El elenco representa a Cuba desde el pasado 5 de julio en diferentes certámenes internacionales como parte de su gira por el continente europeo, entre los que distinguen también la 54 edición del Festival Internacional de Folklore de Chataeu Gombert, en Marsella, Francia.

En su periplo por el viejo continente sus integrantes actuaron de igual manera, con una gran acogida de los espectadores, en el 42 Festival Internacional de Folklore Ciudad de Burgos y en diversos poblados de Salamanca.

Por sus resultados en festivales internacionales y sus espectáculos en Cuba la Compañía Folklórica Camagua deviene referencia para instituciones auspiciadas por la Unesco.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .