Destaca Raúl Castro compromiso del pueblo cubano con su Revolución

Santiago de Cuba, 26 jul.-El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, resaltó hoy aquí la unidad del pueblo de esta isla que está presto a defender la Revolución del 1 de enero de 1959.

Celebramos el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en un país libre, independiente y soberano, expresó el líder cubano al pronunciar las palabras centrales del acto celebrado en las primeras horas de este jueves.

Raúl Castro recordó a los mártires de aquellas acciones y ponderó el legado de los héroes José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y la vigencia del ideario del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien dirigió los asaltos.

Hoy tenemos una Revolución socialista en el poder y un pueblo unido presto a defender la obra realizada, fruto del sacrificio de varias generaciones de cubanos, añadió el General de Ejército en el acto al cual asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

No solo por su historia celebramos el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba, sino también para reconocer el trabajo que desarrolla la provincia en beneficio del pueblo, precisó.

En ese sentido, el líder cubano se refirió a los logros de ese territorio oriental en los sectores económicos y sociales, entre otros.

También participaron en el acto el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, autoridades locales de la provincia de Santiago de Cuba, trabajadores y estudiantes. (PL)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.