Aplican novedosa técnica quirúrgica en Camagüey (+ Audio)

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 26 jul.- Con total éxito se aplicó por primera vez en la provincia de Camagüey una lámina de titanio para el tratamiento quirúrgico de fracturas de radio discal, anunció el doctor Eric Héctor Hernández González.

Con el título Tratamiento quirúrgico de fractura de radio discal con placa volar bloqueada Synthes de doble columna, el dispositivo ofrece muchas ventajas posquirúrgicas.

El doctor  Hernández González aseguró que están en condiciones de continuar el procedimiento con otros pacientes que así lo requieran.

El especialista reveló que la paciente se fracturó el radio discal durante una visita a Estados Unidos de América y al acudir a los servició médicos le cobraban 13 mil dólares por colocarle la placa, por lo que regresó a la isla a recibir el procedimiento.

Especifica Hernández que se trata de una placa que se aplica a todo tipo de fracturas de la extremidad discal del radio y que es muy frecuente en Cuba debido al incremento de la esperanza de vida.

Las personas de avanzada edad, fundamentalmente mujeres, sufren fracturas por insuficiencia y se fabrica de titanio un material inerte.

Garantizó que la paciente ha expresado la satisfacción por el tratamiento y que comenzó sus movimientos adecuadamente sin necesidad  de otra intervención quirúrgica.

El doctor Eric Héctor Hernández González informó que alrededor de dos años había ofrecido un curso sobre la utilización de tratamiento quirúrgico de fractura de radio discal con placa volar bloqueada Synthes de doble columna.

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.