Demuestra Camagua alta calidad artística en su exitosa gira por Europa

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 25 jul.-La calidad artística de la Compañía Folklórica CAMAGUA se demuestra en  su exitosa gira por el continente europeo, iniciada el 5 de julio actual, informó Fernando Medrano, director de la prestigiosa agrupación de esta provincia.

Camagua debutó con gran acogida de los espectadores en la 54 edición del Festival Internacional de Folklore de Chataeu Gombert, en Marsellas, Francia, donde compartió escenario con las  agrupaciones folklóricas: Benja Gasn, de Madagascar;  Ballet Municipal de Rancagua, de Chile y Waato Siita Dakar, de Senegal.

También asistieron las compañías  Kic Budo Tomovic Podgorica, de Montenegro y  Anfas de Brno, de Republique Tcheque.

Posteriormente la representación artística camagüeyana asistió del  14 al 18 de Julio en el 42 Festival Internacional de Folklore de “Ciudad de Burgos”, donde confraternizaron con elencos de Kenia, Nicaragua, Serbia, Federación Rusa y  España.

En tanto, del 20 al 22 de Julio Camagua realizó actuaciones en diversos poblados de Salamanca, entre los que sobresalen: Hinojosa del Duero, Macotera, Villoria y Santo Domingo de la Calzada, coordinados por la Diputación de Salamanca.

En la actual gira por Europa la compañía Camagua viajó el pasado día 23 a Italia para representar a Cuba en importantes Festivales, auspiciados  por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .