Camagüey un 26 de julio y los nuevos desafíos

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 25 Jul.-Los agramontinos arribamos con nuevos desafíos y en una coyuntura internacional compleja al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, acción que transcurrió el 26 de julio de 1953.

En este contexto se patentiza el compromiso de los habitantes de la Ciudad de los Tinajones de trabajar por un Socialismo próspero y sostenible; además de estar a la altura de este nuevo reto.

Será momento propicio asimismo para ratificar la responsabilidad de seguir siendo fieles a las ideas del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz por las que luchó a lo largo de su vida, mantener vivo su espíritu de resistencia y la fe en la victoria.

Fidel siempre nos enseñó que “solo del trabajo va a salir la riqueza” y manifestó la certeza de que solo un pueblo que es capaz de vencer sus propios defectos, sus propios errores, un pueblo que no se doblega ante nada, será un pueblo invencible.

El pensamiento del máximo líder de la Revolución mantiene vigencia como consecuencia lógica de un proyecto social que ha actuado invariablemente sobre la base de los principios.

Desde ahora los camagüeyanos se alistan para la celebración en 2019 del acto provincial por la efeméride moncadista -año en que además la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe arribará al aniversario 505 de fundada, el 2 de febrero de 1514-, la caballería contemporánea del Mayor General del Ejéricto Libertador, Ignacio Agramonte Loynaz, sabrán superar cada obstáculo y asumir una transformación profunda con esfuerzo y sacrificio.

El Concepto de Revolución, planteado por Fidel el 1ro de mayo del 2000, debe constituir una guía permanente al igual que la actualización de nuestro modelo económico y social, con la más amplia participación popular.

La estrategia de los agramontinos debe estar encaminada a consolidar el Socialismo; con consagración, inteligencia y responsabilidad y se debe trabajar sistemáticamente, de manera especial en el campo de la economía.

Estamos ante el desafío de demostrar cada día que estaremos a la altura de los tiempos actuales, listos para desarrollar con inteligencia y alta participación los análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, carta magna que en esa actualización asegura mayores derechos para los ciudadanos y también la responsabilidad en la edificación de un mañana con mayores condiciones de vida para el pueblo.

Los camagüeyanos nos sentiremos siempre orgullosos de aquella generación de valerosos jóvenes que impidieron que el Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, muriera en el año de su centenario y con el ejemplo de los héroes y mártires mantendremos ondeante la Bandera de la Estrella Solitaria.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .