Aplican en hospital camagüeyano investigación vinculada a la ozonoterapia (+Sonido)

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 24 jul.- Un trabajo investigativo vinculado a la eficacia de la ozonoterapia rectal, paravertebral e interescalénica en el manejo de pacientes con dolor cervical cebero aplican en la ciudad de Camagüey, especialistas agramontinos.

Las muestras las realizaron los doctores Liseet López Barrueco y Dumer Rojas Lemus en la Clínica de Medicina Natural del Hospital Provincial Manuel Ascunce Doménech por a 112 pacientes con múltiples patología cervicales.

Liseet López, especialista de segundo grado en anestesiología y animación y master en medicina natural y tradicional explicó durante alrededor de tres meses se utilizó el procedimiento en pacientes con la afección.

Se trata de un estudio descriptivo longitudinal prospectivo y analítico desarrollado entre noviembre de 2014 y febrero de 2018 para evaluar y poner en práctica el uso del ozono en el tratamiento de las cervicalgias.

El universo del estudio lo conformaron pacientes que eran remitidos de las consultas de Neurocirugía y Ortopedia del hospital con diagnostico de cervicalgia.

La ozonoterapia como alternativa en el tratamiento de la cervicalgia aplicada mediante las diferentes técnicas, resultó ser eficaz, generando disminución notable del dolor y la limitación funcional. Además, evita tratamientos cuentos en un número importantes de pacientes, consideró la especialista.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .