La creación del ICAP se debe a Fidel Castro, resaltan en Camagüey

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 7 jul.- La creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se debe al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, afirmó el delegado de la filial de ese organismo en la provincia de Camagüey, Eduardo Almaza González.

Añadió el directivo que desde el 30 de diciembre de 1960 el ICAP no ha cambiado su misión y el alcance de su responsabilidad en el tema de la solidaridad internacional.

Durante el actual 2018 alrededor de dos mil integrantes de brigadas Internacionales de trabajo o organizaciones de diferentes continentes del mundo visitaron la provincia de Camagüey, entre ellas quienes asistieron a las festividades por el 1ro de Mayo.

Además, se desarrollan estrechos vínculos de trabajo con organizaciones y organismos del territorio que facilitan el encuentro con las brigadas internacionales y se mantienen intercambios con diferentes naciones del mundo, entre ellas de Noruega.

Eduardo Almaza González, delegado de la filial camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reiteró que la solidaridad con amigos del mundo está presente en Asia, África, Europa y América.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s