Animan el San Juan más de 30 agrupaciones camagüeyanas (+ Audio)

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 27, jun.- Unas 35 agrupaciones del Centro Provincial de la Música actúan durante el San Juan Camagüeyano 2018, que se desarrolla del 24 al 29 de junio, precisó la dirección de Cultura en la Ciudad de los Tinajones.

Lourdes María Recio, especialista de programación de la institución, señaló que casi la mayoría de los elencos musicales agramontinos estarán en distintos escenarios de la urbe durante estas festividades populares tradicionales.

Están habilitadas 22 áreas abiertas y trece espacios caracterizados en los cuatro distritos de la comarca de pastores y sombreros, como calificara a la urbe agramontina el Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

La especialista de programación de la Dirección Municipal de Cultura en Camagüey explicó que tienen lugar espectáculos artísticos en el Teatro del Pueblo, la Casa de la Trova y en el Cabaret del Humor, en el patio del Restaurante Rancho Luna, y en el resto de las áreas habilitadas para disfrute de la más raigal de las celebraciones principeñas.

Desde tiempos de la colonia el San Juan constituían motivo de esparcimiento de los lugareños y visitantes tras un largo período de intensas faenas cuando en plena primavera los hacendados, encomenderos y todo aquel que así lo deseara dedicaban varios días a festejar el cierre de un ciclo de labranza.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .