Comenzó en Camagüey San Juan 2018, Fiesta de todos y para todos

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 24 jun,-Con la lectura del Bando desde el balcón de la sede del gobierno por la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, Lissette Bouza Cabrera, comenzó hoy el San Juan 2018, Fiesta de todos y para todos, como expresa el eslogan de los jolgorios más antiguos de la ciudad.

La dirigente gubernamental expresó que los agramontinos arriban a la festividad, que data de los años 1725 y 1728, a las puertas de la celebración de un acontecimiento relevante de carácter univeral: la declaración de un segmento del centro histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad,  el 10 de julio de 2008.

Desde el edificio donde radico el antiguo Ayuntamiento de la Villa de Santa Maria del Puerto del Príncipe, testigo de importantes acontecimientos, Lissette Bouza Cabrera convocó a desarrollar los festejos en un ambiente de camaradería, sin quebrantar el orden ni la disciplina, a no dañar los espacios públicos y el patrimonio histórico y cultural.

Instó también a convertir el San Juan en la más importante fiesta popular y a recuperar su arraigo comunitario que constituyen la esencia y acto de genuino de defensa de la identidad cultural de la nación cubana y de la región en particular.

Tras la lectura del Bando  se inició un programa de variedades y el paseo de la Charanga del Indio, las congas Los Retoños, la Arrolladora, Los Caribeños, Las Estrellas y los Comandos, al igual que las comparsas Ritmo y Color, Los Legendarios, Las Estrellas y Los Luceros.

Miles de personas se unieron a las congas y comparsas en un  recorrido por importantes calles del centro histórico de la ciudad.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.