Será el tradicional San Juan Camagüeyano del 24 al 29 de junio (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 18 jun.-La tradicional lectura del Bando desde la Casa del Gobierno municipal, el Paseo Infantil y el Ajiaco camagüeyano marcarán el inicio del San Juan 2018 en la ciudad de los Tinajones, que se desarrollarán del 24 al 29 del actual junio.

Precisamente minutos antes de la media noche del venidero 23 de junio cientos de personas se concentrarán frente a la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular para escuchar la lectura del Bando. Al siguiente día se realizará el tradicional ajiaco Camagüeyano en los barrios del territorio.

En esta edición de la fiesta sanjuanera se contará con la actuación de las orquestas Adalberto Álvarez y su Son, la de Panchito Alonso y los Karachi, al igual que los humoristas El primo de Guisa y Arturita, a quienes se les unirán 35 agrupaciones de esta provincia de Camagüey.

Durante las fiestas del San Juan Camagüeyano estarán habilitadas 22 áreas abiertas y trece espacios caracterizados en los cuatro distritos de la comarca de pastores y sombreros, a decir  de la urbe agramontina, el Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

El paseo infantil se realizará el 24 de junio desde las 8 ante meridiano, mientras que el de adultos se efectuarán los días 25, 27 y 28 de este mes. En tanto los bailables populares tendrán lugar el 24  al 29.

La Plaza de la Solidaridad será este año el escenario del Teatro del Pueblo. En tanto en el Paseo del San Juan Camagüeyano 2018 se contará con la participación de la Comparsa y las  Voluminosas de Santiago de Cuba, entre muchas otras novedades.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.