Convocan desde Camagüey a tomar conciencia ante deterioro ambiental

Convocan desde Camagüey a tomar conciencia ante deterioro ambiental

Convocan desde Camagüey a tomar conciencia ante deterioro ambiental

Texto y fotos Lázaro David najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 6 jun.- La Fundación Caguayo para el Desarrollo de las Artes Monumentales y Aplicadas llamó desde Camagüey a tomar conciencia ante el apremiante deterioro que sufre la gran Casa Común: el planeta Tierra.

A la exhortación se unieron también la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, la  Empresa de Flora y Fauna y la Red de Educadoras y Educadores Populares del Centro Memorial Marting Luther King en Camagüey.

Reconocen a personas, organismos, instituciones, que realizan acciones para validar la necesidad de un mundo medio ambiente sostenible, salvado y amado por todos y  todas. “Esto sin dudas, es una legitima y fundamental labor que debe perdurar, mas allá de un día en el año” abundan.

Convocan a sentir la necesidad permanente de agradecer el privilegio de la vida de nuestro planeta Tierra, a aprender todos los días a mirar y sentir las bellezas naturales y a escuchar la voz sabia que crece del interior del mundo solicitando con urgencia la atención y acción

De igual manera instan a, oponernos ética y  firmemente a las malas practicas políticas y económicas que de los modelos de sobreexplotación ecológica del capitalismo de mercado,  están  degradando el mundo de manera acelerada y casi sin retroceso, porque  la Naturaleza no es una materia prima.

Recordaron la alerta del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz cuando dijo hace más de tres décadas “Que mañana podría ser demasiado tarde”.

Tras la lectura del llamamiento, se procedió su firma por los asistentes y a la siembra de un árbol frutal en el patio del Museo Provincial Ignacio Agramonte, en la ciudad de Camagüey,

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s