Con pronóstico favorable sobreviviente de tragedia aérea en Cuba

La Habana, 5 jun .- La única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en mayo en esta capital, Mailén Díaz, continúa hoy bajo cuidados médicos y aunque es reportada de grave, el pronóstico de evolución es favorable hacia la mejoría.

De acuerdo con el director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, citado por la versión digital del diario Granma, en el décimo octavo día de manejo intensivo de su condición clínica, la estrategia de atención a la paciente es efectiva y la respuesta a las acciones se mantienen favorables.

Según detalló, se ha logrado estabilidad en el funcionamiento de los sistemas orgánicos, lo cual propició que en las últimas horas le fuera retirada la respiración artificial.

Martínez agregó que se mantienen las acciones de rehabilitación de los sistemas respiratorio, cardiovascular, vascular periférico y osteomioarticular, así como de la esfera psicológica; y de esta forma se avanza a una etapa superior de tratamiento.

Sobre el estado neurológico, refirió que mejora progresivamente, y se encuentra consciente y en interacción con el medio.

El Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se precipitó a tierra con 113 personas a bordo minutos después de despegar rumbo a la oriental provincia de Holguín.

Tres mujeres sobrevivieron al siniestro, pero dos de ellas fallecieron a causa de las severas lesiones sufridas. (PL)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.