Exponen en Camagüey obras del concurso de foto naturaleza Bioencuadre 2018

Master en ciencias Alfredo Gálvez García

Master en ciencias Alfredo Gálvez García

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 3 jun.-Más de un centenar de instantáneas compone la exposición del Concurso de foto naturaleza Bioencuadre 2018  inaugurada hoy en la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, en esta ciudad.

La muestra se exhibe en el Salón Armando Bonet González y es dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente, que  se celebra cada 5 de junio, la cual al decir del master en ciencias Alfredo Gálvez García, suscita en el espectador un pensamiento inteligente hacia la biodiversidad.

Es además,  una mirada profunda que transponla hacia la inmensidad de esa naturaleza, a “un universo rico en especies de toda índole y que reclama de nosotros, ingentes esfuerzos para su conservación”, aseguró.

La exposición, manifestó  Gálvez García, es de igual manera “una pincelada de la policromía del hábitat, que integra la propia naturaleza de las especies con la armonía y plasticidad de una bella impronta fotográfica en conjunción con los mágicos espectros de luz en su entorno natural junto a una simbiosis entre Hombre y Natura”.

El concurso de foto naturaleza Bioencuadre, en estos diez años de creado, ha constituido siempre un importante encuentro para los profesionales  y aficionados del lente y contribuye con  aportes significativos al estudio de la flora y la fauna del territorio agramontino y del resto del país, precisó el especialista.

Consideró que el evento deviene también “llamado a la unidad ciudadana en pos de la conservación del medio ambiente que hoy nos deleita con su grandeza, que hoy nos asombra con su belleza y que hoy nos pide, más que nunca, colaborar con su preservación”.

Un universo rico en especies de toda índole

Un universo rico en especies de toda índole



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.