Registra Camagüey baja tasa de mortalidad infantil

Por: Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro jun.- La provincia de Camagüey registra en lo que va de año una tasa de mortalidad infantil de 3 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos, informó en esta Ciudad de los Tinajones, el doctor Reynaldo Pons, director  de Salud  Pública en el territorio.

Esos resultados, afirmó el  especialista, son similares  a los obtenidos en el año pasado, cuando se reportaron  258 nacimientos más que en 2016, pero diez fallecidos menos, entre otras causas  debido el mejoramiento de la atención primaria de salud.

Además; se perfecciona el funcionamiento de los Hogares Maternos y la Red de Genética Comunitaria. En esas acciones destaca el programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades genéticas, decisivo en los logros del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI.

El doctor Reynaldo Pons, director Provincial de Salud en la provincia opinó que la tasa de mortalidad infantil en Camagüey están al mismo  nivel que países del llamado Primer Mundo e incluso mejores que muchos países desarrollados, entre ellos Estados Unidos de América.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .