Actuará multipremiada Compañía Folklórica “Camagua” en capitalino Teatro Mella

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 29 may.-Los integrantes de la multipremiada Compañía Folklórica “Camagua”  de esta ciudad actuarán en el Teatro Mella de la capital cubana del 1ro al y 3 de junio venidero, informó el director general de la agrupación Fernando Medrano Vireya.

Los músicos y bailarines agramontinos acuden a La Habana con  el  espectáculo “Suite Cubana”, compuesto por las obras “Awan”, “Clave, Guateque y Son”, ” Cubanísimo” y

“Caribe soy”.

Caribe Soy es una recreación folklórica de la inmigración de jamaicanos llegados a Cuba en las primeras décadas del siglo Veinte, trayendo consigo las raíces culturales de esa región.

Camagua en sus giras por el continente europeo ha conquistado disímiles reconocimientos especiales de instituciones y personalidades.

Destacan entre los más recientes reconocimientos,  el Corazón de Cristal a la Excelencia Artística, entregado en el Festival de Saint-Ghislain, Bélgica; y el Sello de la Villa de Richardais,  concedido en la edición 22 del Festival Internacional de “Folklore Del Mundo” de Saint-Malo, Francia.

Los artistas camagüeyanos también merecieron la Medalla de La Villa de Alencón en ocasión de vigésimo quinto Festival Internacional de “Folklores del Mundo”, en Francia.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.