Convocan a evento científico y pedagógico de locución

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 28 may.-La filial agramontina de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), convoca al  VII Taller Nacional “El Arte de la Locución” y V Encuentro Pedagógico  sobre formación y perfeccionamiento de los Locutores.

Auspiciado también por el Centro de Estudios del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), ambos eventos sesionarán del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en la ciudad de Ciego de Ávila, considerada la capital de la locución cubana

Podrán participar profesionales de la palabra de todo el país, periodistas, investigadores, profesores, críticos y comunicadores sociales, entre otros especialistas.

La información enfatiza que los trabajos científicos deberán estar vinculados sobre el arte de la palabra, sobre el habla de locutores, periodistas, actores y especialistas en general en radio y televisión.

La convocatoria añade que también las ponencias  deberán abordar la importancia del locutor como patrón del lenguaje, necesidad de una política lingüística nacional,  lenguaje extra-verbal de los locutores ante las cámaras de televisión, las voces en los medios, locutores.

También ahondarán en torno a los locutores en las redes sociales ¿Personas pública o privada?,  la locución en tiempo de Internet, formación y perfeccionamiento de los locutores, criterios y nuevas propuestas para preparar, formar y perfeccionar  a los profesionales de la palabra.

El plazo de admisión del Séptimo Taller Nacional “El Arte de la Locución” y Quinto Encuentro Pedagógico  sobre formación y perfeccionamiento de los Locutores vence el 5 de agosto del actual año.

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .