Presidente reelecto de Venezuela aboga por la paz para el desarrollo

Caracas, 21 may .- El presidente reelecto Nicolás Maduro llamó a consolidar la paz y la convivencia entre todos los sectores políticos de la sociedad venezolana con vistas a avanzar hacia la solución de los problemas económicos de la nación sudamericana.

Ganador de las elecciones presidenciales de este domingo con cinco millones 823 mil 728 votos, el 68 por ciento de los sufragios, Maduro ratificó su compromiso de recuperar la economía venezolana, durante una concentración popular en las afueras del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas.

Ante la multitud reunida para celebrar su victoria electoral, Maduro reiteró la convocatoria a una jornada de diálogo permanente y de reconciliación con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país.

En tal sentido, llamó a los excandidatos presidenciales a un acercamiento para establecer una agenda constructiva por el desarrollo y el futuro de Venezuela.

Maduro emergió victorioso de las urnas con una ventaja de más de cuatro millones de votos sobre su más cercano contendiente, el abanderado de Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Henri Falcón, quien recibió el respaldo de un millón 820 mil 552 electores.

Falcón desconoció el triunfo del candidato del Frente Amplio de la Patria incluso antes de anunciarse los resultados por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 92 por ciento de los datos transmitidos, una tendencia ya irreversible.

Ante esta situación, el mandatario venezolano instó a los representantes de la oposición a reconocer la voluntad expresada por el pueblo mediante el ejercicio del voto, al precisar que el país necesita políticos responsables que aporten soluciones.

Maduro advirtió que ningún argumento de la derecha para justificar el resultado de los comicios opacará la victoria de las fuerzas revolucionarias, en referencia a denuncias sobre supuestas irregularidades en la instalación de los puntos de información política, formuladas por Falcón y por Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio).

Solicitó a las autoridades del CNE la revisión del 100 por ciento de las mesas electorales y pidió la permanencia en el país de los acompañantes internacionales para efectuar la auditoría a la totalidad del proceso comicial desarrollado este domingo para certificar la transparencia y legitimidad del mismo.

De los más de 20 millones de venezolanos convocados para ejercer el voto este domingo 20 de mayo, acudieron a las urnas un total de ocho millones 603 mil 936 electores, poco menos de la mitad de los ciudadanos registrados en el padrón de votantes.

Nicolás Maduro ocupará la presidencia de Venezuela en un nuevo período de mandato desde 2019 hasta 2025, con un programa de gobierno enfocado en la profundización de las políticas de protección social y la recuperación de la economía frente a las acciones desestabilizadoras promovidas por sectores oligarcas (PL) .

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s